Se aprobó

Diputados confirmó el Presupuesto con endeudamiento y rollover

La Cámara Baja aprobó el proyecto que ayer había sido aprobado en el Senado y que contempla deuda por 160 millones de dólares y rollover por un año. De esta manera, se llegó a un punto intermedio entre lo que pedía el oficialismo y lo que proponía el PJ.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:02 hs
Diputados confirmó el Presupuesto con endeudamiento y rollover

Luego de largas negociaciones este miércoles la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva al Presupuesto 2021 habilitando endeudamiento por 160 millones de pesos para obra pública. Además, se autorizó rollover por 11 mil millones de pesos para este año.

El proyecto de presupuesto 2021 contempla recursos corrientes por un total de 206.241 millones de pesos y egresos corrientes por un total de 202.227 millones de pesos. La polémica giraba en torno a la autorización de endeudamiento que pedía el gobierno de Rodolfo Suarez. En total, contemplaba habilitación para tomar 350 millones de dólares para obra pública. Desde el PJ no estaban de acuerdo y habían propuesto darle 80.5 millones de dólares para obras puntuales.

Finalmente, en el Senado se logró llegar a un punto en común y se cambió el criterio del todo o nada. Así, se aprobó con 160 millones de dólares. En cuanto al rollover, el gobierno pedía autorización para "rolear" la deuda por tres años y desde el peronismo lo acotaban solo a un año. Así fue como se aprobó finalmente.

Archivado en