Tensión política

Fulminante comunicado de la UCR contra el peronismo mendocino

Desde la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado en respuesta al pedido de "sensatez" que había hecho el PJ. "Los sensatos de siempre" se titula la lapidaria carta radical que se difundió en la previa del tratamiento del Presupuesto 2021.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:44 hs
Fulminante comunicado de la UCR contra el peronismo mendocino
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lejos de llegar a un punto de acuerdo, la tensión entre el oficialismo y la oposición es cada vez mayor. Esta mañana el peronismo emitió un comunicado en el que le pedía "sensatez al gobierno" pero la respuesta de la UCR no tardó en llegar. "Los sensatos de siempre" se titula la carta que emitió el comité radical y que lejos de calmar las aguas, rompe cualquier tipo de acercamiento en la previa al tratamiento del Presupuesto 2021.

"Son los que cada año buscan protagonismo parándose delante del carro y entorpeciendo el recorrido", comienza el texto acusando al peronismo de negar obras esenciales con actitudes irresponsables y mezquinas.

"Son los mismos, que no le permiten a la provincia refinanciar sus deudas como lo hace cualquier institución u organismo público, empresa privada o incluso el ciudadano de a pie. Deudas que en rigor de verdad vienen desde gestiones peronistas", adhiere más adelante.

Tadeo García Zalazar es presidente de la UCR en Mendoza.

Y el tono va en aumento y acusan incluso de actuar a espaldas de la ciudadanía de Mendoza que no vota al PJ pero el kirchnerismo se niega a respetar la voluntad del electorado. "Son los mismos que están castigando a Mendoza por no haberlos elegido como una opción, desde el año 2013 en adelante", afirman.

"Las mendocinas y los mendocinos tienen que tener la tranquilidad de saber que cuentan con un gobierno serio, austero, enfocado en el orden, en el progreso colectivo y que no va a perder su rumbo a pesar de las maniobras con las que el PJ busca entorpecer los planes de gestión mediante el desfinanciamiento", agrega la misiva.

 

Archivado en