Pedido al Congreso

Crece la presión para declarar feriado nacional al 15 de noviembre

El proyecto dirigido a diputados nacionales es para que se instituya esa fecha como el "Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino", en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que murieron en 2017 en el naufragio de esa nave.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:38 hs
Crece la presión para declarar feriado nacional al 15 de noviembre

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Coronel Rosales aprobó un proyecto de resolución dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación para que se instituya el 15 de noviembre como "Día Nacional de la Defensa del Mar Argentino", en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que murieron en 2017 en el naufragio de esa nave.

"Como representantes del cuerpo legislativo debemos acompañar el pedido de los familiares de los submarinistas que solicitan que el 15 de noviembre se declare feriado nacional para honrar el patriotismo de estos 44 héroes en la memoria colectiva nacional", justificó el titular del bloque, Santiago Maidana.

Ya se comunicaron con diputados nacionales con el objetivo de que este reconocimiento se concrete. La iniciativa reafirma además "la importancia de la custodia, la vigilancia y la defensa de la soberanía del Mar Argentino".

Entre los tripulantes del ARA San Juan, se encontraban tres hijos de familias de Coronel Rosales, entre ellos, el teniente de navío, Fernando Vicente Villarreal, quien fue jefe de operaciones del submarino y vivió su infancia y adolescencia en Punta Alta; el suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández; y el suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos. 

En cada acto o manifestación pública, los familiares de los tripulantes del submarino el reclamo se viene multiplicando el pedido para que ese día, el 15 de noviembre, sea decretado feriado nacional, "para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del ARA San Juan”.

Archivado en