El peronismo pide postergar la verificación vehicular obligatoria

El peronismo pide postergar la verificación vehicular obligatoria

Desde el principal partido de la oposición exigen que el gobierno postergue hasta "24 meses después de finalizada la pandemia" la exigencia de hacer revisar el parque automotor. La ley comenzaría a aplicarse el 1 de marzo.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez propuso que "la revisión técnica obligatoria sea exigible a los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados, luego de 24 meses de finalizada la emergencia sanitaria social económica y financiera". Según la ley, a partir del 1 de marzo del 2021 los vehículos mendocinos deberán ser revisados anualmente en los distintos Centros de Revisión Técnica Obligatoria habilitados.

“Es fundamental tener presente y contextualizar el momento en el que se tornará exigible la realización de la verificación técnica vehicular, y los consecuentes costos que implicará, ya que actualmente nos encontramos inmersos en una situación de grave crisis económica, sanitaria y social generada a raíz de la pandemia por covid 19 que estamos atravesando”, señaló Gómez

Desde el peronismo reconocen que las limitaciones y restricciones a la circulación, funcionamiento de comercios y desarrollo de actividades económicas, "si bien resultaron esenciales para prepararnos y para enfrentar la pandemia por covid 19, impactan y continuarán impactando gravemente en la endeble situación económica".



“Es necesario tener presente que actualmente muchos mendocinos y mendocinas se encuentran en una complicada situación económica sanitaria y social; muchas personas no pueden generar suficientes recursos para costear necesidades básicas debido a la inactividad económica imperante; numerosas veces los vehículos que poseen los y las mendocinos y mendocinas son utilizados como herramientas esenciales para desempeñarse laboralmente, por lo que exigir nuevos gastos resulta impertinente e inoportuno. Es por lo expuesto que creemos preciso que el Estado arbitre los medios necesarios para generar políticas públicas que alivien el bolsillo de la población de Mendoza”, remarcó Gómez.

“Por lo que proponemos el presente proyecto de ley, en el cual se pospone la exigibilidad de la realización de la verificación técnica obligatoria de vehículos por el plazo de 24 meses una vez finalizada la emergencia sanitaria social económica y financiera”, postuló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?