Lo "importante"

Proponen una insólita medida para una ciudad afectada por la pandemia

Venado Tuerto, una de las ciudades de Santa Fe más afectadas por la pandemia de coronavirus, podría ser declarada como “Capital Nacional de la Vivienda Industrializada” en caso que prospere un proyecto de la senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:24 hs
Proponen una insólita medida para una ciudad afectada por la pandemia
Foto: Gobierno de Mendoza

Venado Tuerto, una de las ciudades de Santa Fe más afectadas por la pandemia de coronavirus, podría ser declarada como “Capital Nacional de la Vivienda Industrializada” en caso que prospere un proyecto de la senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun, luego de que el gobernador Omar Perotti fuera insultado ayer durante una visita a la mencionada localidad.

Según informó la agencia de noticias Télam, la iniciativa surgió tras una reunión virtual que mantuvo Sacnun con ediles del PJ de esa ciudad del sur santafesino y empresarios dedicados a la construcción de viviendas en seco para conformar una cámara que congregue a esas empresas y promuevan empleo.

“Es central el rol del empresariado nacional y de la construcción para la reactivación económica con generación de empleo”, informó Sacnun, y añadió que “es muy importante constituir una masa crítica de empresarios nacionales que de manera organizada aporten al desarrollo del país”.

Por su parte, el concejal Patricio Marenghini, dijo que durante la charla “se analizó la situación del sector y la posibilidad de crear un cluster o cámara que nuclee a todas las empresas que se dedican a la construcción de viviendas industrializadas”. La iniciativa apunta a sumar a las empresas interesadas en ofrecer un producto de calidad a los compradores y también contribuir a garantizarles seguridad en su compra, completó.

Más allá de las intenciones de la legisladora, Venado Tuerto es una de las localidades más afectadas por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, que incluso derivó en un amargo recibimiento de los vecinos al gobernador Omar Perotti, quien sufrió varios escraches e insultos durante una visita que realizó en el día de ayer.

Archivado en