Nuevas críticas del kirchnerismo a Casal por los jueces trasladados

Nuevas críticas del kirchnerismo a Casal por los jueces trasladados

Un senador del Frente de Todos apuntó contra el procurador interino por su resolución a favor del traslado de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dispuesto en la gestión de Cambiemos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, volvió a quedar en la mira del kirchnerismo luego de pronunciarse a favor del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fue resuelto en el gobierno de Mauricio Macri, al expresar un senador del Frente de Todos su rechazo al supuesto “ninguneo” del funcionario judicial frente a lo resuelto por el oficialismo en el Senado.

La expresión de rechazo provino del senador catamarqueño Dalmacio Mera (Frente de Todos), quien planteó una cuestión de privilegio contra Casal por considerar que cometió "una omisión grosera a lo actuado por este Senado", ya que su dictamen "atenta" contra el cuerpo y "es violatorio de sus facultades".

Para Mera, la actitud de Casal implica "un obvio ninguneo del Senado" que votó el mes pasado a favor de rechazar los traslados dispuestos durante la gestión de Cambiemos.

En contraposición, la senadora Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) criticó a Mera, al entender que "utilizó al Senado para apretar" al Procurador General de la Nación. "Considerar que una manifestación de Casal atenta contra funciones del Congreso me parece un exceso", subrayó la legisladora de la oposición.

Casal dictaminó el sábado por la noche en favor de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli que fueron dispuestos por el expresidente Mauricio Macri y causaron un cortocircuito entre los senadores oficialistas y opositores, al tratarse de magistrados que tienen en sus manos algunas causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?