Escena política

¿Quién es Javier Milei? Curiosidades sobre el más polémico

El anuncio de su candidatura como diputado por el Frente Despertar pone a Javier Milei nuevamente en el centro de la escena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:00 hs
¿Quién es Javier Milei? Curiosidades sobre el más polémico

Javier Milei es un economista, político y docente, entre otras cosas, que en los últimos años se hizo conocido por sus participaciones mediáticas que muchas veces lo tienen como protagonista de numerosas polémicas.

Nacido el 22 de octubre de 1970, Milei se inscribe en lo que se conoce como economía liberal, lo cual lo ha llevado a criticar por igual tanto a kirchneristas como a macristas.

Javier Milei: su pasado como futbolista y músico 

Algunas de las curiosidades de Javier Milei se hallan en su pasado y no se relacionan necesariamente con su rol de economista a través del cual se hizo conocido.

En varias entrevistas, Milei contó haber formado parte de las inferiores de Chacarita Juniors. Su puesto era el de arquero y hasta llegó a integrar el plantel profesional de la institución funebrera, aunque finalmente dejó la actividad deportiva y se abocó a los estudios universitarios.

Durante sus años como estudiante en la Universidad de Belgrano exploró una faceta artística que lo llevó a formar parte de una banda de rock, en la cual hacían temas propios y covers de The Rolling Stones, entre otros.

Si bien esto tampoco prosperaría, con el paso del tiempo Milei encontraría la forma de vincular su rol como economista con los escenarios, ya que incluso llegaría a conducir una obra de teatro que se llamó “El consultorio de Milei”.

¿Cuáles son sus polémicas mediáticas más recordadas?

Teniendo en cuenta la cantidad de peleas y debates acalorados que Milei protagonizó en los medios de comunicación durante los últimos años, realizar una lista exhaustiva de ellas es una tarea cuanto menos compleja.

Sin embargo, existen algunos casos que se destacan por sobre los demás, principalmente por la trascendencia que tuvieron en su momento y que mantienen hasta el día de hoy.

La relación entre Javier Milei y Sol Pérez es una de las que más polémicas suscita. El máximo punto de tensión lo alcanzaron en el programa “Las rubias”. Tras una extensa discusión que terminó en llanto por parte de la modelo y panelista, la conductora Marcela Tinayre se vio obligada a echar al economista por su comportamiento y trato inadecuado.

Otro de los cruces más recientes es el que se dio entre Milei y Patricia Bullrich en “La noche de Mirtha Legrand”, el programa que Juana Viale conduce por El Trece. Allí, en plena discusión, el economista llegó a decirle a la ex ministra de Seguridad que “Cambiemos no es muy distinto del kirchnerismo”.

Javier Milei: su vida privada 

Autor de varios libros sobre economía, Javier Milei parece poder manejar las implicancias de la fama y la vida mediática sin tener que renunciar a su actividad como académico.

En cuanto a su vida privada, no parece tener problemas en hablar acerca de ella. En numerosos programas se lo pudo ver haciendo mención de la infancia dura que tuvo que atravesar, de la nula relación que mantiene con sus padres e incluso de sus preferencias en cuanto vínculos sexuales y afectivos (una de sus relaciones más mediáticas es la que tuvo con la cantante Daniela Pérez).

Algo similar sucede con Javier Milei en Twitter, red social en la que mantiene una actividad notoria.

 

Archivado en