Dos plantas avícolas entre los terrenos ocupados ilegalmente

Dos plantas avícolas entre los terrenos ocupados ilegalmente

Están ubicadas en González Catán y Moreno. Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas reclaman que actúe la Justicia y aseguran que hay temor en los productores ante el avance de estas tomas.

MDZ Política

MDZ Política

Dos plantas avícolas ubicadas en el conurbano bonaerense tienen desde hace unos meses sus terrenos tomados por ocupantes que instalaron casillas, carpas y otros improvisados elementos para guarecerse.

Esto comenzó en mayo, cuando un grupo de personas se instaló en un predio de 12 hectáreas en González Catán, partido de La Matanza , precisamente donde funciona una granja avícola. 

Con una actitud violenta hacia los dueños del lugar, los ocupantes se fueron sumando y avanzando sobre las tierras al punto de que actualmente son casi cien familias que se apropiaron de unas cinco hectáreas.

En el partido de Moreno, desconocidos ingresaron a terrenos de productores avícolas y tomaron tierras lindantes a la planta para construir unas 30 casillas.

"Cuando esas granjas fueron creadas allá por la década del 70, eso era todo campo y hoy están rodeadas. En un principio pensamos que eran hechos aislados y que no iba a prosperar pero la cosa cada vez se fue profundizando más", indicó Javier Prida, titular de la Cámara Argentina de Productores Avícolasen declaraciones a La Nación

Según el dirigente, "en un primer momento los productores estaban asustados. Intentaron meterse en varias granjas pero solo pudieron hacerlo en dos, por ahora. La gente está dispuesta a defender su propiedad a cualquier precio".

Dado el preocupante panorama, esa entidad emitió un comunicado donde expresó su preocupación "ante las ocupaciones ilegales de tierras privadas que son de público conocimiento", además de pedir una participación activa y expeditiva de la Justicia.  

Pese a las tomas, las granjas continúan produciendo, a la espera que la Justicia le dé un corte definitivo a la irregular situación. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?