Acceso Este

Demoras en el tránsito por una protesta de trabajadores del turf

Los trabajadores han decidido manifestarse en el Acceso Este a la altura del predio de la Virgen. Le exigen al gobierno provincial que realice las gestiones pertinentes para que puedan volver las carreras.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:23 hs
Demoras en el tránsito por una protesta de trabajadores del turf
Foto: José Maluf
Demoras en el tránsito por una protesta de trabajadores del turf
Foto: José Maluf
ver pantalla completa

Una protesta de trabajadores del turf ha generado inconvenientes en el tránsito en el Acceso Este. La manifestación comenzó a las 9 de la mañana a la altura del predio de la Virgen y los trabajadores exigen que se levanten las restricciones que les impiden trabajar por la pandemia. Ayer el gobernador Rodolfo Suarez envió una nota a la Casa Rosada para que se habilite pero para los trabajadores es "un manotazo de ahogado".

Como consecuencia del corte, en el que participan familias enteras y que se extendería hasta el mediodía, hay demoras en el tránsito. Los trabajadores del turf permiten que los vehículos circulen por una sola calzada.

No es la primera vez que los empleados del sector se expresan. Ya lo habían hecho semanas atrás en Casa de Gobierno para pedir que vuelvan las carreras respetando protocolos específicos tal como ha ocurrido en otras jurisdicciones como Buenos Aires.

La protesta involucra a jockeys, cuidadores, entrenadores y personal del sector que aseguran que la situación económica que viven es insostenible. Si bien ya están entrenando los caballos, aseguran que es imprescindible que se autoricen las carreras tal como ha ocurrido en el resto del país. "Solo tres hipódromos no están abiertos y uno es el de Mendoza", afirman.

 La carta que envió Suarez al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que la actividad estará bajo la "estricta supervisión" del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un "estricto seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes".

Pero los manifestantes ya se cansaron de promesas y pedidos y lo único que quieren son medidas concretas. Por eso decidieron realizar la protesta a pesar de que ayer el Gobierno de Mendoza difundió el protocolo de trabajo que pidieron que autorice la Casa Rosada.

Fotos cortesía de José Maluf.

 

Archivado en