El paso que resta para la vuelta de teatros y museos

El paso que resta para la vuelta de teatros y museos

Tras 220 días sin actividad, avanza la posibilidad de que vuelvan las actividades culturales a la provincia. Un intendente ya hizo el pedido formal para que esto se concrete.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, elevó el pedido formal a la Casa Rosada para que se autorice la reapertura  de museos y teatros en ese municipio. El pedido incluye también a cines y sitios patrimoniales, con la aplicación de estrictos protocolos. Pero para que esto se concrete, es necesaria la autorización del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Solo en la Ciudad son alrededor de 40 los espacios culturales que podrían retomar sus actividades luego de 220 días paralizados. Según señalan desde el municipio "miles de artistas, productores, escenógrafos, técnicos, vestuaristas, museólogos como así también el público en general están a la expectativa de que la reactivación tome curso para retomar la tan esperada apertura de las actividades culturales y recreativas en la Ciudad". 

El pedido elevado por el intendente, siempre manteniendo estrictos protocolos y cuidados, permite realizar actividades de manera cuidada y sugiere una reapertura de actividades de manera gradual según la situación epidemiológica local. "La iniciativa tiene como premisa brindar confianza a todo el amplio grupo de personas que participan de la realización de la actividades artísticas", adhiere el comunicado.

También se incluyen anexos sobre instrumentos musicales y protocolos específicos para cada espacio cultural. El fin de la propuesta es dar un paso más en la apertura y la reactivación para beneficiar a distintos sectores de la población que se han visto afectados por la cuarentena sin descuidar la prevención y la salud.

Según confirman desde la comuna, dentro de la propuesta se aborda con detalle más de 10 puntos entre los que se encuentran pautas generales para el desarrollo de las actividades que deberán cumplir las personas participantes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?