Fondos a escuelas privadas

Se archivó la denuncia en Fiscalía de Estado contra José Thomas por los fondos a escuelas privadas

El director general de Escuelas lo confirmó. En agosto, por esta denuncia, la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores lo iba a citar a dar explicaciones. Lo mismo, la DGE presentó un informe.  

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 23 de octubre de 2020 · 06:39 hs
Se archivó la denuncia en Fiscalía de Estado contra José Thomas por los fondos a escuelas privadas

El director general de Escuelas, José Thomas, confirmó que el 8 de octubre, la Fiscalía de Estado archivó la denuncia que se le realizó el 13 de agosto por la cual la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores lo iba a citar.

"Quedó en claro que no tenemos responsabilidad", indicó el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Mendoza. 

Hace más de dos meses, entró una denuncia radicada en la Fiscalía de Estado bajo el expediente 2020-3258916. La senadora Natalia Vicencio del Frente de Todos explicó en ese momento que al tomar conocimiento de la denuncia y que por eso solicitaron el pedido el informe desde la Comisión.

"Buscamos conocer cómo ha sido el tema de los aportes porque lo que esa cuota que estaría recibiendo esta institución de educación privada no podría estar accediendo al subsidio estatal. Entonces le pedimos un detalle de las matrículas, las cuotas, qué función tenía en ese momento Thomas y ahora", indicó la legisladora a este medio en ese momento.

El aislamiento por la pandemia del coronavirus, llevó que varias comisiones no funcionaran en la Legislatatura, por lo que la citación no se concretó. Lo que sí sucedió, fue que la DGE entregó un informe de lo solicitado.

 

Archivado en