Otro "cara a cara" de Fernández y Suarez

Aseguran que Mendoza dejó de estar en la mira por el coronavirus

Según voceros del Gobierno provincial, en la reunión con los mandatarios provinciales, el Presidente no destacó esta vez los casos positivos locales, sino la situación crítica de Río Negro y Neuquén. Mañana Alberto Fernández viaja a Misiones para anunciar como sigue la cuarentena desde el lunes.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:37 hs
Aseguran que Mendoza dejó de estar en la mira por el coronavirus
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández prepara otro anuncio sobre la cuarentena (cómo seguirá a partir del lunes) y, en este contexto, tuvo esta tarde-noche la habitual reunión con todos los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en cada provincia.

El encuentro trajo, al parecer, una tranquilidad para Rodolfo Suarez: Fernández no hizo foco en los contagios de Mendoza.

A pesar de que ayer Mendoza registró casi 1.000 casos positivos, según los voceros oficiales el mandatario nacional relató la situación de cada provincia, pero "no hizo hincapié en la de Mendoza, y sí mucho en las de Río Negro y Neuquén".

La preocupación presidencial se habría corrido a otras provincias, entonces, después del fuerte conflicto que hubo hace casi dos semanas por la decisión nacional de que las zonas más pobladas de Mendoza abandonaran el distanciamiento social (DISPO) y retornaran a la etapa de aislamiento social (ASPO).

En ciudades como Cipolletti y General Roca, de Río Negro; y en Neuquén capital, la ocupación de camas está entre 98% y 100%, según diario Clarín.

En la reunión de hoy, según el Gobierno mendocino, no hubo indicios nacionales de que vaya a haber cambios sobre el modelo de cuarentena (aislamiento light) de Mendoza.

Suarez realizó su descripción del cuadro local: considera que Mendoza está en una "meseta alta" de casos, con letalidad baja de la enfermedad, más allá de los fallecimientos anteriores que aparecieron en los registros, todos juntos, porque antes no habían sido informados al sistema SISA. 

También dijo que el decreto que rige la cuarentena en Mendoza "no tiene vencimiento" y por lo tanto, de no haber novedades a nivel nacional, en Mendoza seguiría todo igual.

Fernández viajará mañana a Misiones, donde anunciará al mediodía las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa de aislamiento, indicaron los voceros nacionales.

Archivado en