Educación

Enterate quién donó 438 celulares para alumnos sin conexión

Son dispositivos de distintas marcas y serán entregados a la Dirección General de Escuelas para que se los entreguen a los jóvenes que no han podido cursar de forma virtual por problemas de conectividad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:42 hs
Enterate quién donó 438 celulares para alumnos sin conexión

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación le cedió sin cargo al gobierno de Mendoza 438 celulares que habían sido decomisados en la aduana. Así consta en el decreto 1227, firmado el lunes por el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez y el gobernador Rodolfo Suarez.

Según consta en el Boletín Oficial, los teléfonos serán destinados a la Dirección General de Escuelas y se le da la orden al subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, de que haga las gestiones correspondientes para la utilización de esos bienes.

Los dispositivos son de distintas marcas y fueron secuestrados por personal de la aduana en Mendoza en los últimos años. Estaban en los depósitos de la aduana y para poder disponer de ellos la provincia necesitaba que fueran cedidos por el gobierno nacional.

No se trata de la primera partida de celulares secuestrados que se destinan a este fin. En el marco de la campaña "Tu ayuda nos conecta" el gobierno nacional intenta dar soluciones tecnológicas para todos aquellos estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

Archivado en