Pablo Moyano irá a juicio acusado de liderar una asociación ilícita

Pablo Moyano irá a juicio acusado de liderar una asociación ilícita

Entre los hechos delictivos que se le acusan al líder sindical está la reventa de entradas, el hostigamiento a dirigentes de la oposición, el cobro ilegal de estacionamiento en las calles aledañas al estadio, y la recaudación ilegal de los puestos de bebidas y comidas al paso.

MDZ Política

MDZ Política

La Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado de Lomas de Zamora pidió, este lunes, la elevación a juicio para Pablo Moyano por, presuntamente, liderar una asociación ilícita de la cual formaba parte la barra brava del Club Atlético Independiente y parte de la dirigencia. El delito tiene pena de hasta 10 años de prisión.

Entre los hechos delictivos que se le acusan al líder sindical está la reventa de entradas, el hostigamiento a dirigentes de la oposición, el cobro ilegal de estacionamiento en las calles aledañas al estadio Libertadores de América, y la recaudación ilegal de los puestos de bebidas y comidas al paso.

La actual es la segunda parte del expediente, ya que la primera fue elevada a juicio previamente y allí esperan para sentarse en el banquillo de los acusados Pablo Bebote Álvarez (jefe de la barra brava de Independiente), y los directivos Héctor Yoyo Maldonado (secretario del club) y el exvicepresidente Noray Nakis.

En la etapa que incluye a Pablo Moyano, hijo de Hugo, el fiscal Sebastián Scalera entiende que tiene pruebas comprometedoras contra el dirigente, motivo por el cual le solicitó a la jueza Brenda Madrid la elevación a juicio.

Entre las pruebas se destacan declaraciones de cuatro barras bravas que acordaron ser imputados colaboradores y aportaron detalles puntuales de cómo se realizaban las acciones fraudulentas. Además, hay escuchas telefónicas que involucran a Bebote Álvarez con Roberto Petrov, exguardaespaldas de Hugo Moyano.

En el dictamen fiscal, Scalera detalló que el acuerdo entre la barra y la dirigencia incluyó la cobertura política y económica para que no haya inconvenientes en la realización de las acciones con las cuales habrían defraudado al club en cientos de millones de pesos.

La jueza Madrid deberá correr el traslado mañana a más tardar, mientras que el abogado de Moyano, el doctor Daniel Llermanos, reiteró que pedirá el sobreseimiento por falta de pruebas

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?