Oposición

Luis Juez: "Cafiero es un pibe cada vez más pavote que descalifica al pueblo"

El diputado cordobés opinó que el banderazo del 12-O representó a “un pueblo que cree en las instituciones, en la República y en la Justicia independiente”, y calificó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como “un pibe cada vez más pavote” que está “descalificando al pueblo”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 14 de octubre de 2020 · 01:09 hs
Luis Juez: "Cafiero es un pibe cada vez más pavote que descalifica al pueblo"

El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) opinó que el banderazo del 12-O representó a “un pueblo que cree en las instituciones, en la República y en la Justicia independiente”, y calificó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como “un pibe cada vez más pavote” que está “descalificando al pueblo”.

Para dar su opinión sobre las marchas multitudinarias que se realizaron el pasado lunes contra el Gobierno nacional, Juez comenzó con una chicana contra el jefe de Gabinete, quien aseguró que los manifestantes ‘no representaban al pueblo’: “Salvo para Cafiero, que es un pibe cada vez más pavote y vive descalificando al pueblo, el banderazo estuvo formado por un pueblo que cree en las instituciones, en la República y en la Justicia independiente, aunque a algunos le parezca una estupidez”. 

“Es un pueblo que no quiere hacer cola en el Banco Nación para cobrar un plan social, sino que quiere vivir de su laburo y pagar los impuestos, quiere educación para sus hijos. Es una parte de la Argentina que deberíamos cuidar y no denostar, porque es la que sostiene la otra mitad”, graficó.

Asimismo, el opositor cordobés señaló que se trata de “un fenómeno independiente compuesto por personas que no son arreadas ni llevadas en un camión jaula como vacas, que no van por un choripán ni se convocan por un fernet, ni esperan a un líder carismático que les baje un discurso”.

Por otra parte, Juez sostuvo en una entrevista con el canal LN+ que el expresidente Mauricio Macri “va a sumar” en Juntos por el Cambio, y criticó a quienes “lo quieren jubilar” de la política: “Macri nos dejó un activo de 41% de argentinos que tienen un montón de valores y con un concepto importante de ciudadanía. Si antes todos juntos no pudimos ganar, no nos podemos dar el lujo de andar a los codazos”. 

También ponderó positivamente que el exmandatario haya realizado algunas autocríticas en su último reportaje, y en ese sentido apuntó a los “gobernadores peronistas” como parte del problema que afrontó el gobierno anterior: “No está mal que digamos claramente en qué nos equivocamos para intentar una nueva oportunidad. Si Macri hubiera manejado las relaciones con los gobernadores y los actores de la política en la Argentina, probablemente se hubiera dado cuenta que los gobernadores peronistas nos estaban mintiendo. Los gobernadores peronistas te van a acompañar siempre y cuando el peronismo no dispute poder”.

Archivado en