Ante la Corte

Google vs. Cristina: el gigante de internet presentó un per saltum

La empresa recurrió a esa herramienta tras el aval que consiguió la vicepresidenta para ingresar a sus servidores. Dicen que pone en riesgo a sus clientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 20:03 hs
Google vs. Cristina: el gigante de internet presentó un per saltum

Tras la decisión de la Corte Suprema de habilitar el "per saltum" presentado por los jueces trasladados Bruglia y Bertuzzi, Google apeló al mismo recurso en la causa que tiene con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras aparecer como "Ladrona de la Nación" en los buscadores del gigante de internet, CFK demandó a la empresa en agosto. El fallo de primera instancia, que fue favorable a la funcionaria, le permitía acceder al servidor de Google para conseguir elementos de prueba.

La Cámara Nacional de Apelaciones también ratificó la decisión del juez Javier Pico Terrero y no accedió al pedido de la empresa que buscaba evitar que revisen sus servidores. 

Ahora, en el Per Saltum, Google advierte que “la resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”.

"En lugar de garantizar a los usuarios de internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito", dicen desde Google.

Luis Goldin, abogado de CFK  opinó sobre el tema y dijo que "el pedido de per saltum es de una gravedad importantísima"

Y agregó además que afecta "la seguridad jurídica de todos los argentinos" y que "Google repite los argumentos que ya se han desestimado", en referencia al pedido a la Cámara de Apelaciones. 

 

 

Archivado en