adiós a "pindonga y cuchuflito"

Relanzan "Precios Cuidados": más primeras marcas, pero menos productos

El programa que apunta a establecer una referencia de precios en los productos básicos y luchar contra la inflación será relanzado este martes. La lista de productos será reducida respecto a su antecesor, pero la inclusión de primeras marcas actuarán como tope para aquellas fuera del acuerdo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de enero de 2020 · 08:43 hs
Relanzan "Precios Cuidados": más primeras marcas, pero menos productos
"Precios Cuidados" vuelve y agregará más primeras marcas

A fines de ponerle un freno a la inflación, este martes el Gobierno relanzará el programa "Precios Cuidados", que contará con un listado de alrededor de 300 productos, entre los cuales habrá una mayor presencia de primeras marcas que en el anterior.

Este programa tendrá una extensión de tres a cuatro meses, durante la cual los precios no podrán modificarse y contará con un control de ciudadanos para que los puntos de venta respeten el acuerdo de precios.

El relanzamiento se vio demorado por la falta de acuerdo sobre los precios, absorción del IVA y lista de artículos entre el Gobierno y los supermercadistas.

El nuevo "Precios Cuidados" presentará una lista más reducida de productos respecto de su antecesor, ya que de 500 productos pasaría a unos 300, pero se agregarían primeras marcas para marcar una referencia de precios y que los productos por fuera del programa no aumenten por encima de los convenidos.

El Gobierno había logrado un acuerdo que permitía un aumento del 7% de precios y que la cadena de comercialización absorbiera el otro 14% de la eliminación del beneficio del IVA. Aún resta definir entre las partes cómo se absorbe ese porcentaje, a qué precios se venderán los lácteos, la lista definitiva de productos y a qué niveles de precios.

Archivado en