Un ex intendente que reaparece en el Gobierno gracias a Suarez

Un ex intendente que reaparece en el Gobierno gracias a Suarez

Suarez nombró a un ex "colega" en el Ministerio de Seguridad. Eduardo Cicchitti vuelve, junto a otros ex funcionarios.

MDZ Política

MDZ Política

Rodolfo Suarez fue intendente de Capital antes de llegar a la gobernación y fue parte de la "dinastía" radical en esa comuna. Ahora el Gobernador repatrió a otro ex jefe comunal capitalino y lo sumó al Gobierno. Se trata de Eduardo Cicchitti, quien fue intendente entre 2003 y 2007. 

El Gobernador nombró a Cicchitti como director de Promoción de los Liberados del Ministerio de Seguridad. Justamente estará en un ministerio que es conducido por otro ex funcionario municipal, Raúl Levrino. 

Cicchitti también fue legislador y desde hace tiempo estaba alejado de los primeros de los primeros planos políticos. Ahora vuelve con  el "equipo de la muni". 

Más nombramientos

En el mismo decreto de hay otros dirigentes políticos que fueron designados. El demócrata Diego Arenas, por ejemplo, fue designado como director del Organismo Técnico Criminológico. 

Esas designaciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. En la misma edición figuran muchas designaciones que ocurrieron como excepción al congelamiento de nombramientos que se había impuesto y justo antes del plan de austeridad lanzado por el Gobernador ayer. Pero además en los decretos de nombramiento de funcionarios políticos se agrega un apartado.

"Autorícese a ajustar la liquidación del Adicional Compensatorio, para las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, por aplicación de la "Cláusula Gatillo", establecida por acuerdo paritario, homologado por Decreto Nº 2363/18, ratificado por Ley Nº 9150", determina el Decreto 3037 donde se nombran a varios asesores y funcionarios. Ese ajuste se hizo luego de que Suarez asuma y antes de congelar por 180 días los sueldos y la cláusula gatillo. .

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?