Poder

Qué hizo Fernández Sagasti con tres ministros del Gobierno

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se reunió con tres ministros, aún antes que el gobernador Rodolfo Suarez. Busca capitalizar la buena relación con el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de enero de 2020 · 09:20 hs
Qué hizo Fernández Sagasti con tres ministros del Gobierno
Aanabel y el Ministro Trotta

La política mendocina está algo adormecida por las vacaciones, en la previa de lo que será un febrero agitado por el debate del Presupuesto y otros temas complejos. 

En medio de esa parsimonia, la senadora Anabel Fernández Sagasti se activó y comenzó a levantar el perfil. En Buenos Aires tuvo una recorrida con tres ministros nacionales en fila: Nicolás Trotta, de Educación, Daniel Arroyo, de Desarrollo Social y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo. "Me reuní con el Ministro @trottanico para pensar en conjunto políticas para una educación federal, inclusiva y de calidad para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes", dijo la senadora a través de la red social Twitter. En ese ministerio hay una mendocina que también siempre estuvo cerca del entorno de Cristina Fernández. Se trata de la ex senadora Marita Perceval, que es subsecretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación. 

Fernández Sagasti forma parte del grupo de dirigentes del PJ que crecieron de la mano de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El semillero fue La Cámpora y ahora ganan espacios de poder en el nuevo Gobierno. La mendocina busca ser el enlace entre el PJ local y la gestión de Alberto Fernández. Por eso no es casual la ronda de reuniones con funcionarios de primera línea. 

La semana pasada Sagasti reunió a los intendentes del PJ en su despacho para buscar aceitar la relación y también la llegada a funcionarios nacionales. 

Desde que cambió el Gobierno los dirigentes mendocinos buscan leer cómo será la relación con las provincias y los municipios. En ese sentido, hubo señales ambiguas desde la Nación. Por un lado hubo algunas medidas discrecionales, como la asignación de recursos directos a provincias con problemas financieros. Pero el presidente también recibió a gobernadores y dirigentes opositores. 

Una de las medidas que buscan que llegue a Mendoza es la tarjeta alimentaria. La fecha estipulada era febrero, pero podría demorarse por la complejidad logística del sistema. 

Desde Mendoza también agitan y reclaman "más federalismo". Es que la UCR también denuncia que hay discrecionalidad y que muchos programas sociales que había se discontinuaron. 

 

Archivado en