Nombramiento

Ex funcionario de un gobierno peronista de Mendoza reaparece en Nación

Se trata de un ex funcionario de Celso Jaque que ahora será mano derecha de Martín Guzmán en Economía. Fue parte de un grupo político influyente, pero que fracasó en la gestión local.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de enero de 2020 · 09:21 hs
Ex funcionario de un gobierno peronista de Mendoza reaparece en Nación
Rodrigo Ruete Ruete, un ex armador del PJ mendocino, vuelve a la Nación.

El presidente Alberto Fernández sigue nombrando funcionarios en el Poder Ejecutivo para completar el organigrama político. Y en la lista comienzan a aparecer algunas sorpresas

En el Ministerio de Economía acaba de ser nombrado un ex funcionario del Gobierno de Mendoza que si bien no nació en la provin cia, sí tuvo un paso importante por la función pública local de la mano de un gobernador peronista y ahora será "mano derecha" de Martín Guzmán

Se trata de Rodrigo Ruete, un economista que fue parte de la mesa chica del ex gobernador Celso Jaque. En 2007 desembarcó en Mendoza en la gestión de Jaque, a quien asesoraba antes en el Senado nacional. Ruete era parte de la "Fundación Contemporánea", un grupo político filo cristiano que también había encontrado en el entorno del mendocino un espacio para crecer.  En Mendoza Ruete llegó junto a otros dirigentes que hicieron carrera, como Diego Bossio. 

Ruete era de bajo perfil, pero muy influyente. Bossio y Ruete dejaron la provincia tras problemas internos en el Gobierno. Y desembarcaron en la ANSES. Bossio como titular de ese organismo y Ruete como secretario General.

Ahora Rodrigo Ruete es subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía. Es decir un cargo de primera línea dentro de la cartera conducida por Martín Guzmán. 

El propio funcionario lo confirmó vía redes sociales. 

 

El Decreto de designación 

Ciudad de Buenos Aires, 10/01/2020

VISTO el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019 en el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al Licenciado D. Rodrigo María RUETE (D.N.I. N° 26.473.054).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Martín Guzmán

e. 13/01/2020 N° 1582/20 v. 13/01/2020

Archivado en