PASO 2019

Marcelino Iglesias: "No estoy borrado y no me escondo"

El intendente de Guaymallén salió a pedir el voto por Macri y Cornejo, y afirmó que el peronismo quiere ganar para obtener "venganza e impunidad en los negocios". Pronosticó, además, una victoria del oficialismo de entre 8 y 10 puntos. 

martes, 6 de agosto de 2019 · 09:35 hs

"No estoy borrado, no me escondo, ni nada de eso", dijo el intendente radical de Guaymallén, Marcelino Iglesias, después de sacar un spot en el que pidió el voto para Mauricio Macri y Alfredo Cornejo y acusó al PJ de buscar "venganza e impunidad".

El cacique salió a poner la cara en una campaña en la que no han sobrado gestos hacia Macri por parte del oficialismo mendocino. Y ocurrió precisamente después de que el presidente de la Nación pidiera que los votantes blanqueen su voto para generar un efecto contagio que favorezca a Juntos por el Cambio.

Sin embargo, consultado sobre esto, Iglesias se desligó de la campaña provincia y aseguró que el spot fue una idea suya que se grabó la semana pasada.

Iglesias conduce el departamento más grande de la provincia y en él hay altas expectativas, tanto del radicalismo como del PJ.

El justicialismo intuye que la UCR podría ganar en Guaymallén, aunque por una diferencia muy pequeña.

Pero los radicales son mucho más optimistas: creen que la fórmula Macri-Pichetto le sacará a Fernández-Fernández entre 8 y 10 puntos. Con cierta incidencia del corte de boleta, aunque mucho menos de lo que consiguió el radical Roberto Iglesias en 2011 cuando impulsó el corte de boleta y le sacó 20 puntos al candidato a gobernador Ricardo Alfonsín.