patrono santiago

Monseñor Colombo, preocupado por el desempleo y el "tema alimentario"

El Arzobispo de Mendoza estuvo al frente de su primera Procesión del Santo Patrono Santiago. Allí agradeció la presencia de autoridades gubernamentales -como la del gobernador Alfredo Cornejo-, pidió más atención para los sectores "desprotegidos" y se mostró preocupado por la situación social que atraviesa el país.

jueves, 25 de julio de 2019 · 23:13 hs

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, dirigió este jueves la tradicional procesión del Patrono Santiago por las calles del centro. Se trata de la primera vez que el religioso -que está a cargo de arquidiócesis provincial desde 2018, tras ser nombrado por el Papa Francisco- participa del tradicional acto. Luego de la homilía, se expresó acerca de la situación del país y las elecciones nacionales que vienen.

"Me gusto mucho me gusto la participación de la gente", declaró Colombo en primer lugar, en referencia a los actos celebrados por la fecha religiosa -y feriado provincial-. El monseñor destacó, además, "la participación de autoridades y de distintos referentes de las áreas sociales".

Durante la procesión de hoy estuvieron presentes el intendente de Ciudad y candidato a Gobernador Rodolfo Suarez, el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier. Pero la aparición que más llamó la atención fue la del actual Gobernador, Alfredo Cornejo, que por primera vez decidió formar parte de la celebración. El mandatario caminó por las calles del centro junto a su candidato sucederlo. Ambos se retiraron una vez terminada la procesión, antes del comienzo de la homilía.

Consultado sobre la posibilidad de que los dirigentes hayan asistido al acto para hacer uso político del mismo, Colombo dijo no creer que haya sucedido de esa manera. "Supongo que no hay un intento de politizar", declaró el arzobispo y luego manifestó el deseo de que "esta etapa electoral permita visualizar la necesidad de virar hacia los sectores mas desprotegidos y que todos los candidatos tomen un compromiso decidido a favor de ellos".

Cabe destacar que otra de las figuras políticas que dio el presente este jueves durante la procesión fue el candidato a Presidente, Juan José Gómez Centurión. El ex militar y veterano de Malvinas aprovechó su paso por Mendoza -junto a su compañera de fórmula, Cynthia Hotton- para formar parte de los actos céntricos. Allí el líder del espacio "Pro vida" también captó la atención de los fieles que pasaron por el lugar.

Según la autoridad religiosa, en Argentina "el tema alimentario es una cuestión muy significativa y también la problemática del trabajo". Para Colombo, este último punto es crucial ya que "tiene que ver con el futuro de los jóvenes y la necesidad de pensar en lo que significa que pasen tantos años sin incorporarse estos al mercado laboral".