Elecciones 2019

Cambiemos logró su primer triunfo electoral en una provincia

Con el 11% de las mesas escrutadas,  la alianza Encuentro por Corrientes, alineado con Cambiemos, alcanza el 60% de los votos. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, que integra entre otros partidos la Unión Cívica Radical.

domingo, 2 de junio de 2019 · 22:12 hs

El gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales de hoy.

"¡Gracias Corrientes, ganó ECO!", tuiteó Valdés.

De este modo confirma que se trata del primer triunfo electoral de la alianza oficialista en una provincia, en lo que corresponde a este año electoral.

os correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.