Elecciones 2019

Massa confirmó que será candidato a diputado y no habrá interna con FF

Después de acordar con el kirchnerismo, esta mañana confirmó que encabezará la lista del Frente Todos.

martes, 18 de junio de 2019 · 15:20 hs

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las primarias de agosto y las generales de octubre.

Así lo afirmó esta mañana en una entrevista que dio en un seminario sobre Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín, en el auditorio del museo Malba.

“Siempre voy a tener el deseo de ser presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta donde le da la capacidad a cada uno”, dijo Massa en su exposición.

En ese marco, agregó que su “responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

“En ese contexto, evaluamos la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente, pero advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria. Por lo tanto, decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires”, anunció el ex intendente de Tigre.

Candidatura a presidente en espera

"Mi candidatura puede esperar cuatro años" dijo el ahora precandidato a diputado cuando fue consultado por los medios a la salida del encuentro en el que anunció su decisión. En ese sentido dijo que la gente lo está pasando muy mal y eso no puede esperar.

Al referirse a la figura de Miguel Ángel Pichetto dijo que hay mucho respeto con él y que es un "excelente burócrata", pero que hoy comparte el camino que está tomando porque considera que "Alberto es mucho mejor candidato a presidente que Macri", refiriéndose al precandidato a presidente de la fórmula Fernández-Fernández.