Investigación

San Martín: incendiaron la camioneta de un candidato de Cambia Mendoza

Se trata de Fernando Alín, candidato a senador provincial y reconocido dirigente social de la zona, presidente de la ONG CADIM. El damnificado consideró que fue un "atentado político", mientras que otras versiones especulan que sería por una disputa vecinal. 

lunes, 10 de junio de 2019 · 18:21 hs

Pasadas las 6.30 de esta mañana, el reconocido dirigente social y candidato a senador provincial por Cambia Mendoza, Fernando Alín, escuchó una explosión que lo sacó de la cama.  

Cuando salió a ver qué había ocurrido, descubrió que su vehículo se estaba incendiando en la puerta de su casa del Barrio San Pedro. 

Tras realizar la denuncia al 911, arribaron al lugar bomberos y personal policial. Según denunció el presidente de CADIM (Centro de Ayuda Infantil para el Discapacitado Motor) en la Fiscalía 12 de San Martín, el hecho se trató de un "atentado político". 

.

Sin embargo, no se descarta que se trate del resultado de una rencilla vecinal. De hecho cuando Alín salió a la calle por la explosión que había escuchado, en torno del vehículo había algunas personas en actitud sospechosa. En realidad, se trataría de una venganza, especulaban otros.

Según las primeras pesquisas, dentro del vehículo se encontró una botella que se utilizó como bomba casera, para lo cual habrían roto un vidrio de la Renault Kangoo.

.