Medida de fuerza

Así vivieron los mendocinos las primeras horas del paro

Hay demoras, pero los micros están circulando. Los taxis también están operativos, lo mismo que el Metrotranvía.

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 14:01 hs

Sin duda el mayor efecto del paro en Mendoza está en el transporte público y a se está sintiendo con paradas con muchas personas esperando los micros que circulan en un bajo número. Ya están circulando los micros en un 30% de sus frecuencias habituales, según lo que informó el Ente de Movilidad Provincial.

Desde el organismo indicaron, además, que sus inspectores están en diversos puntos del Gran Mendoza junto a personal policial para brindar tranquilidad a los usuarios y controlar la prestación de los servicios.

De acuerdo a los testimonios que recogió MDZ, los usuarios reclaman que hay micros de algunas líneas que circulan con mayor frecuencia que otros. Por ejemplo, Adriana de Dorrego, dijo que mientras ella esperaba por el micro de la línea 300 que nunca apareció, pasaron dos micros de la línea 600.

El impacto también se siente en algunas escuelas por la imposibilidad de los alumnos por la falta de micros. Los bancos también están todos cerrados y no hay atención de ningún tipo.

El efecto del paro en las escuelas.
No hay atención bancaria.

Desde temprano también circulan los taxis con normalidad y hay varias estaciones de servicio abiertas, a pesar de lo que se había anunciado en la previa de la medida de fuerza.

El Metrotranvía también funciona con normalidad y en todas las estaciones también hay personal policial para controlar el normal funcionamiento.