Convención de la UCR

La apuesta de Cornejo a una "fórmula propia" para la elección presidencial

"Muchos de nosotros pensamos que la fórmula se debería dirimir con el macrismo en la PASO del 11 de agosto, teniendo el radicalismo una fórmula propia", confirmó hoy Walther Marcolini, intendente de General Alvear y convencional afín al gobernador. Sin embargo, esta idea choca con la de Ernesto Sanz, quien prefiere que la UCR no le haga una interna al presidente.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 16:08 hs

El sector del radicalismo más afín al gobernador Alfredo Cornejo insistirá hoy, en la convención partidaria, en que la UCR presente una "fórmula propia" para las PASO presidenciales del 11 de agosto.

Esto fue confirmado este lunes por Walther Marcolini, intendente de General Alvear y convencional del partido.

"Muchos de nosotros pensamos que la fórmula se debería dirimir con el macrismo en la PASO del 11 de agosto, teniendo el radicalismo una fórmula propia", expresó Marcolini.

El intendente alvearense indicó además que hay una diferencia entre Cornejo y Ernesto Sanz en este punto. "Ernesto, en su cercanía con el presidente, estará planteando que no puede haber una interna y que no se le discuta la fórmula a Macri", explicó.

Los 13 convencionales mendocinos llevarán hoy a Parque Norte, en Capital Federal, diferentes posturas. Concretamente tres. "Habrá un sano debate político con tensiones, pero no fracasará la Convención", explicó.

Más allá de los matices de esta discusión que animarán  más de 300 dirigentes radicales, Marcolini afirmó en contacto con Radio Nacional que "los convencionales vamos a ratificar la continuidad en Cambiemos" porque "hay que profundizar el cambio y no retroceder al populismo".

En este sentido afirmó que la ruptura es solo "una postura extrema y minoritaria de dirigentes históricos".

"Tenemos una propuesta clara por parte del presidente de la UCR, que cuenta con nuestra aval, que es hacer una ampliación de la coalición Cambiemos y tener una capacidad de negociación ante el PRO y Macri que permita rever la situación que ocurrió en estos años, en la que el PRO ha gobernado en soledad y el radicalismo ha tenido poca participación en las decisiones", precisó Marcolini.

Para el convencional alvearense, si la UCR hubiera tenido mayor participación en la gestión nacional, "podría haber evitado algunos errores, como no alcanzar objetivos económicos".

"Con una base programática de 10 o 15 puntos se puede ir al consenso con el GEN, el socialismo y parte del peronismo", apostó Marcolini.