Reabrirán el debate por el financiamiento de los partidos

Reabrirán el debate por el financiamiento de los partidos

El proyecto volverá a ser debatido en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, pese a que ya tenía dictamen, para introducirle algunos cambios y llevarlo al recinto de sesiones.

El proyecto de ley que busca transparentar los aportes a los partidos políticos y permitir el de empresas privadas a las campañas electorales, volverá a ser debatido en el seno de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, pese a que ya tenía dictamen, para introducirle algunos cambios y llevarlo al recinto de sesiones.

Según se informó oficialmente, la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional será reabierta al debate durante una reunión de la Comisión que preside el peronista Dalmacio Mera, que se realizará el próximo martes 12 de marzo, desde las 16.

Según informaron a Télam voceros tanto de Cambiemos como del peronismo federal, la intención es introducirle nuevas modificaciones acordadas al proyecto para llevarlo al recinto de sesiones al día siguiente.

El proyecto obtuvo dictamen a principios de noviembre y había sido incluido en el llamado a sesiones extraordinarias hecho por el Poder Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el tema nunca llegó a debatirse luego de que la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó que se les permita a los privados hacer aportes de campaña.

El proyecto de ley busca transparentar los fondos destinados a los partidos políticos al pretender bancarizar los aportes en las campañas electorales y, también, regular el trabajo de las encuestadoras.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?