San Rafael

#Perlita: Los isologos del médico que quiere hacer pata ancha en el sur

Se llama Abel Freidenberg y ha construido su candidatura a intendente de San Rafael como representante en el sur provincial del Ministerio de Salud. Sus isologotipos marcan una campaña silenciosa.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:01 hs

Todavía está por verse si Emir Félix podrá competir por la reelección o no, si lo hará su hermano Omar o si el peronismo -fuerte en San Rafael- buscará una nueva figura para mostrar, después de 16 de gestión al frente de esa comuna. Pero un médico, que representa al Ministerio de Salud en todo el sur mendocino, se ha entusiasmado con darles batalla en nombre de Alfredo Cornejo, ya que es presentado como "el hombre más cercano" al gobernador e impulsado por el ministro Martín Kerchner en su momento. Con las candidaturas aun en ciernes, y con la campaña sin empezar, ya empieza a parecer en las redes sociales con una ingeniosa cantidad de isologos que buscan instalar su nombre y atraer a la gente hacia las vías de comunicación en donde tiene algo para decir o para mostrar.

El isologo de Abel Freidemberg.

No es tiempo todavía de campañas abiertas, pero ya se han visto carteles institucionales de la Municipalidad de Maipú del intendente Alejandro Bermejo acompañado por quien quiere que lo suceda, el jefe de Gabinete comunal, Matías Stevanato. Y también pasacalles del subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Néstor Majul, que con un corazoncito en rojo se postula para sucederle. O en Las Heras, en donde un sonriente Daniel Orozco -que va por la reelección- se sube al "te quiero feliz", muy sonriente, en gigantografías.

Isologos de Freidenberg.

El caso de Freidemberg es diferente porque llega sin haber tenido participación en la arena política, salvo en la gestión sanitaria. Sus creativos han logrado instalar el nombre con la arroba para recordar el Abel de su nombre, una A mayúscula en toda su comunicación y su perfil de Facebook transfiere la F inicial a su apellido. Por ahora mucha creatividad, pero habrá que ver cómo va en la arena.