Boletín oficial

Designaron a los nuevos directores del Central: quiénes son

El Poder Ejecutivo realizó los nombramientos de cuatro cargos de directores que estaban vacantes. Las designaciones serán oficializadas por el Senado durante la sesiones extraordinarias.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de diciembre de 2019 · 07:44 hs
Designaron a los nuevos directores del Central: quiénes son

El Gobierno designó a los nuevos directores del Banco Central, al publicar en el Boletín Oficial los cuatro nombres elegidos para ocupar los cargos que quedaban vacantes.

A través de varios decretos se le aceptó la renuncia a los directores de la administración anterior que todavía estaban en su cargo, y se nombró a Zenón Biagosch, licenciado en Administración; Claudio Martín Golonbek, economista; y las abogadas, Claudia Berger y Betina Stein.

Con Miguel Pesce a la cabeza del BCRA, ya están los cinco miembros que el organismo necesita para tener quorum.

Uno por uno

Zenón Biagosch: es licenciado en Administración de la UBA. Ya estuvo en el Central durante la presidencia de Néstor Kirchner. También trabajó en el Banco Nación como director y vicepresidente. Entre otras cosas, Biagosch coordinó por Argentina en el Grupo de Acción Financiera Internacional; fue comisionado para la Prevención del Lavado de Dinero de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación; coordinador del Gobierno ante el Financial Action Task Force - FATFF de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Claudio Martín Golonbek: licenciado en Economía de la UBA. Tiene un posgrado de Capacitación en Economía. Formó parte de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL); se desempeñó como economista en Área de Desarrollos de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior. Entre sus últimos cargos, fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

Betina Stein: una abogada especialista en derecho administrativo y derechos humanos. Es una crítica del acuerdo de Macri con el FMI. Es autora de una propuesta insólita: que Macri y sus funcionarios cumplan con su patrimonio el pago de la deuda que tomó la gestión de Cambiemos por haberlo realizado sin autorización del Congreso, según destaca Infobae.

Claudia Berger: abogada, estuvo a cargo de la Coordinación y Supervisión de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Archivado en