Nuevo Gobierno

Se conocen los primeros nombres del gabinete de Turismo y Cultura

En medio del ordenamiento que sufre el organigrama del nuevo ministerio, algunos nombres que acompañarán a la ministra Mariana Juri comenzaron a circular con fuerza, entre algunos que vendrán de la gestión anterior y caras nuevas, o incluso vuelven después de varios años a la administración pública.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:14 hs
Se conocen los primeros nombres del gabinete de Turismo y Cultura

El nuevo Ministerio de Turismo y Cultura aún se encuentra en pleno proceso de formación, no solo por las fusión de la ex Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo, que obliga a fusionar áreas y delimitar otras, sino además porque, a diferencia de otros ministerios del gobierno provincial, muchas segundas y terceras líneas abandonaron sus puestos antes del cambio de gestión, lo que supone un verdadero desafío para Mariana Juri que debe apelar a caras nuevas para ocupar los espacios vacíos.

De todos modos, algunos nombres ya comenzaron a circular con fuerza, con funcionarios que decidieron quedarse en la nueva gestión y otros que llegan o incluso vuelven a la administración pública después de varios años.

Uno de los confirmados por la propia ministra es Marcelo Lacerna. El actor y gestor cultural, que supo acompañar a Juri como subsecretario de Cultura entre 2003 y 2006, se hará cargo de la dirección del Teatro Independencia en reemplazo del también actor Darío Anís.

También arribarán dos caras nuevas a la gestión de Turismo y Cultura: los productores Pablo Moreno y Gustavo Tarantuviez, quienes estarán a cargo de direcciones vinculadas a la gestión cultural.

En tanto, entre quienes permanecen de las gestiones anteriores de Diego Gareca y Gabriela Testa, habrán algunos cambios. Luis Serrano, quien estuvo a cargo del área de Comunicación en Cultura, pasará a ser el locutor oficial del nuevo ministerio, y sus funciones anteriores serán asumidas en el nuevo ministerio por Jimena Fernández Arroyo, que ocupó el mismo cargo en el Emetur.

Además, la ex directora del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), María Laura Tinte, pasará a dirigir la nueva Coordinación de Museos, que reunirá a los museos ECA, Fader, Carlos Alonso y Cornelio Moyano, entre otros.

Por el momento, y tal como anticipó MDZ, dos funcionarios de la anterior gestión de Gareca seguirían en los mismos puestos: Alejandro Pellegrina, en el antiguo Pacsem (Vendimia y eventos especiales), y Aldana Pizarro como directora de Administración.

Archivado en