Estados Unidos

Donald Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo

El presidente de Estados Unidos se contactó vía telefónica para congratularse con el presidente electo de Argentina y, adelantarle, que dialogó con el FMI para "seguir trabajando".

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 20:56 hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contactó vía telefónica con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, para congratularse y adelantarle que dialogó con el FMI para "seguir trabajando". “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, expresó el jefe de Estado norteamericano.

“Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, sostuvo Trump según informaron los voceros de Fernández.

Fernández recibió el llamado en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo, y Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina.

A continuación, Trump avanzó en un asunto clave para el programa de gobierno de Fernández. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.