Debate

Baglini y el fiscal de Estado se suman a un debate sobre posverdad y poder

Será como parte del ciclo "La Universidad en diálogo", desde las 14.30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo). 

martes, 8 de octubre de 2019 · 10:02 hs

"La posverdad y el poder" se titula el primer capítulo del ciclo La Universidad en diálogo, un espacio con referentes de la política, la economía y el periodismo,  que arrancará hoy a las 14.30 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Esta propuesta buscará poner en debate la realidad local, nacional e internacional,con temas centrales vinculados a la política, la economía, lo comunicacional y lo social, desde la óptica de especialistas de cada rubro.

El primer encuentro, con entrada libre, hará foco en la posverdad y el poder y contará con una mesa integrada por reconocidos referentes de la política, la economía y el periodismo.  

Participarán Raúl Baglini (abogado y político, histórico dirigente del radicalismo), Fernando Simón (fiscal de Estado), Mariano Bustos (periodista de MDZ) y Sergio Woyecheszen (economista de la UBA, miembro de Agenda Argentina). Por su parte Guillermo Elizalde, abogado, politólogo y dirigente del PJ, actuará como moderador

Una marca de época

"Ambos conceptos, posverdad y poder, sirven para describir los tiempos en que nos movemos. En un mundo dominado por los grandes medios de comunicación masivos y las redes sociales, la posverdad -una verdad a medias institucionalizada- es aprovechada en las pujas electorales para alcanzar o mantener el poder", destacan los organizadores del ciclo. 

El Programa de Políticas y Gestión Pública de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales  pretende, con este nuevo ciclo,  echar luz sobre la emergencia de este fenómeno social.