Elecciones 2019

Juntos por el Cambio arrasó en Mendoza pero, perdió en barrios populares

En qué distritos ambos se sacaron más ventajas. Además, en qué circuitos de Capital perdió Cornejo y en cuáles de Luján, De Marchi, 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:29 hs

La mitad de los ciudadanos que ayer votaron en toda la provincia eligieron a Macri para presidente y a Cornejo para diputado nacional, mientras que 4 de cada 10, a la fórmula presidencial ganadora, Alberto y Cristina Fernández. ¿Cómo fue esta guerra de votos en el Gran Mendoza? En Capital, Godoy Cruz y Luján casi 6 de cada 10 ciudadanos votaron por Juntos por el Cambio; y en el resto de los departamentos del Gran Mendoza lo hicieron por esa fórmula un poco más de 5 de cada 10.

En Ciudad, el peronismo ganó en La Favorita y barrio San Martín; en Las Heras le fue bien en El Borbollón, El Resguardo y El Algarrobal, entre otros distritos; en Guaymallén, en Colonia Segovia y El Resguardo, entre otros mientras que en Maipú y Luján de Cuyo, la guerra de votos se inclinó a favor de Alberto y Cristina Kirchner en distritos como Pedregal, Las Barrancas, El Carrizal, Agrelo y Cacheuta.

En el siguiente interactivo mirá los resultados en diversos distritos del Gran Mendoza -sobre todo en aquellos donde hubo más diferencias de votos entre  Macri y Fernández- pasando el ratón sobre los gráficos.