Alberto

Comenzó la transición: "Habrá línea directa entre Alberto y Macri"

El mandatario y el presidente electo se fotografiaron durante el desayuno que compartieron esta mañana en Casa Rosada.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:47 hs

El presidente electo Alberto Fernández se reunió esta mañana con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, tras los comicios generales en los que triunfó el Frente de Todos.

Macri recibió a Alberto Fernández.

Los políticos se reunieron pasadas las 10.30 en casa de gobierno, cumpliendo así con lo que habían adelantado ayer fuentes partidarias.

Según destacaron medios porteños, en el encuentro Fernández le propuso a Macri una lista de colaboradores para que trabajen en equipo durante el período de transición.

Desde el entorno de Fernández destacaron que "se va a armar un equipo para la transición y habrá línea directa entre Alberto y Macri".

Algunos de los nombres son los colaboradores más cercanos de Alberto: Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Antes de la reunión, el coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Nicolás Trotta, había señalado que "la transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri".

En declaraciones radiales, Trotta destacó que la transición "no implica un cogobierno", al tiempo que consideró que la elección estuvo "dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos".