elecciones

Cambia Mendoza asegura que gana por el 50% de los votos

En el búnker radical se ilusionan con alcanzar el 50% de los votos y meter tres legisladores nacionales. El coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi, adelantó que sus números indican que obtendrían tres lugares en el Congreso.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:07 hs

En el Frente Cambia Mendoza dan por hecho que ganaron con cerca del 50% de los votos. Para ello se basan en el resultado de las mesas testigo que tienen distribuidas en toda la provincia. La diferencia con el Frente de Todos sería, según ellos, de cerca de 15 puntos. 

De esa manera se ratifica la tendencia y en Mendoza el oficialismo logró dar vuelta la elección, ya que en las PASO de agosto el resultado había sido inverso. 

El Coordinador de Gabinete de Mendoza, Andrés Lombardi, había sido el primero en hablar desde el búnker de Cambia Mendoza. Allí había anunciado  que su frente estaría obteniendo tres bancas en el Congreso Nacional.

Macri sacó en Mendoza 49,2% y Alberto Fernández 36,7%. Roberto Lavagna cayó a 6,4%. 

En la categoría a diputados nacionales la diferencia fue algo mayor. Alfredo Cornejo rompió la barrera de la mitad de los votos y sacó 50,1%. Marisa Uceda el 36,6% y Marcelo Romano, de Protectora, 6,39%. Lautaro Jiménez no llegó al 3%.

Según señaló, la lista de legisladores que encabeza Alfredo Cornejo estaría obteniendo el 50% de los votos en la provincia, lo que le permitiría ingresar tres diputados nacionales.

"Con los números que estamos manejando, estarían ingresando tres diputados nacionales del frente Cambia Mendoza", dijo Lombardi a la prensa.

A nivel nacional, Lombardi dijo que la información es "confusa". "Es información que se filtra por proyecciones y bocas de urna que no son nuestras ni son confiables", explicó.

"Vamos a estar esperando ver cómo se desarrolla, porque va a estar muy finita, a nuestro parecer, la posibilidad de que haya o no segunda vuelta", agregó.