ver más

Podrían quitar la personería a los gremios docentes bonaerenses

Según circuló este viernes a última hora, el Ministerio de Trabajo consultó a la cartera laboral nacional si corresponde aplicar esa medida.

Tras nueve días de paro docente, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante la cartera laboral nacional con el objetivo de que "analice" si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los gremios, ya que estaba vigente la conciliación obligatoria.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas durante un acto en Casa de Gobierno, difundido por Infobae. Allí sostuvo que esa posibilidad "la habíamos anunciado en su momento públicamente cuando (la mayoría de los gremios docentes) no acataron la conciliación obligatoria".

"Hicimos una presentación como corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga en el tema de la personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan", precisó Villegas.

"Cuando alguien no acata la conciliación obligatoria y además se perturba la paz social, impidiendo a los chicos ir a clases, yo como funcionario público tengo el deber de solicitar al ministerio de Trabajo su intervención para que evalúe la quita de la personería gremial de corresponder", agregó.

Los gremios que continuaron con los paros luego de que fuera dictada la conciliación obligatoria fueron Suteba, FEB, Udocba, UDA y los privados de Sadop.