Lanata a revista de Colombia: "Se puede pedir juicio político a Cristina"
|
|
El conductor evaluó las diferencias entre la corrupción de Menem y la del kirchnerismo. "Son corrupciones distintas. En el menemismo peleaban el 10 por ciento, el 15, el 30. Esta gente participa en las empresas", afirmó a Semana.
Lanata dijo que desde el Gobierno se les dice a los empresarios: “Si vos querés una autopista, me das el 5 por ciento de la empresa y yo paso a cobrar todos los meses”. Según él, "me lo contaron empresarios que lo hicieron. Eso les permite tener un control de las empresas, forman parte de las juntas directivas y eso les da muchísimo dinero".
Contundente, afirmó que "en toda mi carrera nunca vi el nivel de corrupción que hay ahora, estamos hablando de gente que tiene mucha plata, 100, 200, 500, 1.000 millones de dólares".
Afirmó tener miedo, "pero me sobrepongo. Adoro mi carrera, no me gusta estar con custodia, ando por la calle sin problemas, sin vidrios polarizados. Estoy muy expuesto, y si me tropiezo, el gobierno se tiene que cuidar de que no me pase nada porque todo el mundo lo acusaría".

