Aguinaga publica sus "Crónicas penales"
Juan Carlos Aguinaga las llamó "Crónicas penales", pero pueden considerarse las memorias de un hombre que cobran vida a través de otras historias, algunas de ellas, los grandes casos que conmocionaron a Mendoza, algunas otras, episodios de tragedia ocurridos en tribunales que han llegado a las redacciones o que recién son conocidos a través de estas páginas.
-
Te puede interesar
UNCuyo: la propuesta de García para los docentes, alumnos y el Damsu
El reconocido abogado y ex legislador provincial vinculado al Partido Demócrata presentará su libro que sintetiza lo más significativo en una vida dedica a la justicia penal, a partir de las 19 en el Colegio de Abogados -Pedro Molina 447, de Ciudad-.
“Cuando escribo en defensa de quien me lo solicita, además de los aspectos técnicos-jurídicos inevitables, incorporo habitualmente las consideraciones que hacen a la naturaleza de las cosas: las emociones, las realidades insoslayables, y por qué no, el humor y la tragedia”, explica.
En definitiva, se trata de un texto entretenido, leve y profundo, y en sus páginas se pueden encontrar historias que van de José Rucci a Montoneros, de Passarella y Leopoldo Jacinto Luque a empresarios y banqueros, de robos y persecuciones hasta fraudes comerciales de alto impacto. Parece que todo entra en la gran historia: la de un abogado al borde del medio siglo de oficio.
Sobre el autor
Juan Carlos Aguinaga nació en Mendoza en 1936. Está casado con Bárbara Rodríguez Day y tiene 6 hijos: Carlos, Martín, Bárbara, Diego, María del Valle y María Angelina, y 12 nietos. Es abogado graduado en la UBA, próximo a los cincuenta años de profesión. Su especialidad es el Derecho Penal y fue profesor de la materia en la UNC hasta su jubilación. Ha actuado desde joven en política, en las filas del Partido Demócrata, tanto en cargos legislativos como ejecutivos.