En Luján revivió el "jaquismo" y el Intendente calificó como mediocres a quienes lo critican
La Fiesta de la Vendimia de Luján fue algo así como una bisagra en el tiempo para la política. Y quedó claro que ese municipios es el lugar donde más cómodos se sienten los funcionarios de la gestión anterior. Ex ministros, ex secretarios y hasta el propio ex goberndor Celso Jaque acompañaron a Carlos López Puelles en la fiesta, mientras que el actual gobernador Francisco Pérez eligió visitar San Martín y el vicegobernador Carlos Ciurca estuvo en Las Heras.
Igualmente López Puelles recibió la visita de varios ministros de la gestión actual, como Marcelo Spina, de Turismo, Carlos Aranda, de Seguridad, Guillermo Elizalde, de Desarrollo Social, Rolando Baldasso, de Infraestructura y el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni. Pero en esa lista no estuvo su antecesor en el cargo y, aparentemente, fugaz aliado, Omar Parisi, actual titular del IPV. Quienes conocen la vida interna de la política de ese departamento explican que ambos tienen mala relación y que los unió “sólo el proyecto nacional”.
El intendente justificó ayer el faltazo de Pérez, que es vecino de Luján pero que no estuvo en la Fiesta. “El calendario está determinado así. Recién hablé con Paco, somos amigos y me transmitió su felicidad. El es vecino del departamento, pero tenía el compromiso de ir hasta San Martín a la casa de otro amigo, Jorge Omar Jiménez. Paco es un amigo, es fantástica la relación. Estuvimos hablando de la reunión que vamos a tener la semana que viene”, explicó el ex Director de Escuelas.
-
Te puede interesar
Asamblea Legislativa: cuál será el anuncio central de Alfredo Cornejo
Los mediocres y los que pierden
López Puelles volvió a defender enfáticamente la decisión de traer al grupo Calle 13, hecho que toma como primer medida de impulso a su gestión. Ahora, asegura estar relajado y apunta contra quienes lo cuestionaron. “Nunca me alteró la polémica. Cuando uno escucha opiniones como las que hubo, son opiniones de mediocres, de gente que tuvo la posibilidad de hacer estas cosas y no las hicieron”, dijo López Puelles.
Además intentó justificar el gasto que significa ese evento asegurando que lo que se gasta en un área no le quita recursos a la otra. “No sé si son los vecinos los que dicen eso o algunos periodistas, o algunos políticos de la oposición”, replicó ante la pregunta sobre los problemas que tiene la comuna.
“Esa es la visión que se ha tenido de la gestión. Pero no voy a entrar en polémica. Están los que ganan y están los que pierden. El que gana conduce y el que pierde critica o hace oposición. Son esas miradas. Con las miradas que tienen algunos sólo de tendrías que dedicar a una cosa. Hay baches, OK, pero entonces por eso no hay cultura, no hay recolección, sólo tendrías que gobernar para los baches. Es hasta miope la mirada. Es como decir hay que hacer casas y hacés casas y nada más, no hay más salud, no hay nada. Es una locura”, remató el Intendente.
![]() |
El reducto jaquista
En Vendimia, cuando se apaga la luz, aparece Celso Jaque. Los funcionarios de Luján comenzaron a llegar de a poco a la fiesta y desde temprano confirmaron que el invitado estrella era Celso Jaque. Claro que Celso se hizo esperar y recién ingresó cuando ya se habían apagado las luces y la fiesta había comenzado. El hecho hizo recordar las Vendimias en las que el ex gobernador debió usar esa metodología como estrategia ante la posibilidad de recibir nuevamente algún gesto de desaprobación.
Antes de su ingreso, quedó claro por qué aseguran que Luján es el “reducto jaquista”. Son funcionarios de ese Departamento su ex secretario privado, Matías Montes, el ex subsecretario de Hacienda, Mario Granados, entre otros.
![]() |
Jaque estuvo distendido y anunció que mañana deja el país para hacerse cargo, por ahora de manera interina, de la embajada argentina en Colombia.




