Presenta:

Córdoba frenó la transmisión de la TV Digital Abierta

A horas del 7D, el nuevo round entre esa provincia y la Nación se juega en el terreno de la televisión.
442483.jpg

En medio de las tensiones con el gobierno nacional y a horas del #7D, la Secretaría de Ambiente de Córdoba clausuró el predio donde están instalados la antena y los equipos para transmitir señales estatales en Río Cuarto. Mañana iba a comenzar la difusión.

La pelea entre Córdoba y Nación tiene así un nuevo round en la pelea surgida cuando la provincia decidió desadherir del pacto fiscal y no derivar parte de su coparticipación a la Anses, como hace el resto de las provincias.

Esta mañana, cuando llegaron al predio donde se montó la antena,  los trabajadores de Radio y Televisión Argentina se encontraron con un
imponente cartel que rezaba  "Campo en infracción. Área Clausurada.

Prohibida la continuidad de la labranza y cualquier tarea que implique el cambio de uso del suelo del predios en infracción a la presente Ley 7343. Decreto 2131. Está prohibido destruir, remover o suprimir señales o indicadores colocados por la Autoridad de Aplicación o por terceros autorizados".

Además había en el lugar personal de la policía de Córdoba que les impidió la entrada, cuando sólo restaba ultimar detalles ya que la antena de 156 metros de altura ya está terminada.

El titular de Ambiente provincial, Federico Bocco, explicó las acciones alegando que se trató de un "cese preventivo y precautorio de la actividad dentro del predio por la ausencia de presentación de estudios y autorizaciones de impacto ambiental que exige la ley provincial".

Agregó que la clausura se levantará "cuando se regularice la situación, presentando los estudios necesarios" y aseguró que "No existe ninguna presentación que autorice la parte constructiva ni operativa de esta antena. Esta estructura no está autorizada, es ilegal".

Por su parte, el titular de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, especificó que se trata de la torre de TV Digital terrestre “de mayor calidad de las que se han construido hasta ahora y cuenta con más seguridad, más fortaleza y más protección que las otras cuatro que hay en la provincia”.

Cuestionó la medida tomada por Ambiente y precisó que "desde hace cinco meses se trabaja en el lugar y ya hace diez meses que se firmó el convenio y nunca se hizo ningún llamado de atención por la obra".

El predio en el que se montó la estructura pertenece a la empresa de electricidad de Córdoba (EPEC) que fue cedido al Estado Nacional.