Presenta:

"Prefería que me maten": la fuerte declaración del policía imputado por la muerte de Thiago Correa

El policía se encuentra imputado por el delito de homicidio con dolo eventual. Por lo tanto, podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

El policía fue imputado por homicidio con dolo eventual.

El policía fue imputado por homicidio con dolo eventual.

Facebook

Este lunes, declaró por segunda vez el policía imputado por la muerte de Thiago Correa, el menor de 7 años que fue baleado en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá en La Matanza. Ambos quedaron en medio de un tiroteo entre un efectivo de la Policía y cuatro delincuentes.

Cabe destacar que Facundo Aguilar Fajardo se encuentra imputado por el delito de homicidio con dolo eventual. Esto se debe a la gran cantidad de disparos realizados, el lugar del hecho -una avenida pública- y el horario, que todavía era transitado. Por lo tanto, el policía podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

Qué dijo el policía que baleó a Thiago Correa

Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto”, manifestó el policía. “En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”, sostuvo Fajardo en su declaración, a la que tuvo acceso TN.

“Solo me dirigía a mi trabajo, como todas las noches, junto con mi madre, que me estaba acompañando esa noche. De no haber sido sorprendido y haber sentido amenaza contra la vida de mi madre y mi vida, jamás hubiese actuado”, señaló el policía, quien aseguró que no vio en ningún momento a Thiago.

El policía concluyó su declaración pidiendo que se realice una reconstrucción de los hechos para “demostrar que en ese horario no hay personas pasando por esas calles, la baja iluminación que hay y que se haga lo más rápido posible, para poder demostrar mi inocencia”.