Los invitaba a su casa y los descuartizaba: el modus operandi del presunto asesino serial de Jujuy
El presunto asesino serial fue imputado por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”. Así asesinaba a sus víctimas.

El presunto asesino serial habría asesinado a cinco hombres en situación de calle.
XUn presunto asesino serial, identificado como Matías Jurado (37), mantiene en vilo a la provincia de Jujuy. El lunes, el hombre fue imputado por el homicidio de Jorge Omar Anachuri (68), quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio junto al acusado.
Además, el juez Gastón Mercau dispuso prisión preventiva por 120 días para el presunto asesino serial. Si bien por el momento no se encontró el cuerpo de Anachuri, la Fiscalía avanzó con la imputación por presunto asesinato, apoyándose en pruebas materiales y testimoniales que vinculan a Jurado con los hechos.
Te Podría Interesar
El modus operandi del presunto asesino serial
A partir de la investigación, se determinó que Jurado les ofrecía a las víctimas un supuesto empleo como maleteros en una terminal de ómnibus. Luego, con la excusa de ofrecerles una bebida, los invitaba a su casa, ubicada en la zona de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña. Una vez en la vivienda, el acusado los asesinaba y los descuartizaba.
Junto al hombre vivía un joven de 16 años. Fue el menor quién declaró ante las autoridades que todos los viernes su tío recibía en la casa a hombres desconocidos. El adolescente relató que era habitual que se le pidiera retirarse durante esas reuniones, porque sucedían “cosas malas”. Según su testimonio, esas visitas terminaban con la muerte de los invitados y los restos eran enterrados o arrojados en un descampado cercano.
“Nos dio puntos en la casa donde había que excavar porque ahí también enterraba parte de los cuerpos. Estas excavaciones están a punto de comenzar, creemos que vamos a seguir encontrando cosas porque el hallazgo de los restos óseos fue en gran cantidad, muchos huesos”, indicó el fiscal Guillermo Beller.
Por último, este martes se llevarán a cabo los análisis de ADN sobre los restos hallados. Además, se analizarán prendas y otros objetos hallados durante los rastrillajes. Por su parte, el imputado se encuentra detenido en el penal de Gorriti, situado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.