La mamá de un alumno apuñaló al director de la escuela en La Boca con una birome y detuvieron a la abuela
El ataque dejó tres heridos, incluidos el director y una auxiliar de la escuela de La Boca. La policía detuvo a la mamá y a la abuela del estudiante.

El ataque tuvo lugar en la Escuela Nº8 D.E. 4 Carlos Della Penna en el barrio porteño de La Boca.
NADos mujeres fueron detenidas el martes por la tarde agredir brutalmente al director de una escuela del barrio porteño de La Boca. Se trata de la madre y la abuela de un alumno de la Escuela N.º 8 D.E. 4 “Carlos Della Penna”.
De acuerdo con fuentes policiales, las detenidas, madre y abuela de un alumno, atacaron al director de la institución, a la secretaria y a un auxiliar durante una reunión que se realizaba en las instalaciones escolares.
Te Podría Interesar
Cómo fue el brutal ataque en la escuela
Fue durante la reunión -que se llevó a cabo en la institución ubicada en Braun Menéndez al 260- que la madre del estudiante le clavó una birome en el brazo al director, provocándole una herida cortante en el hombro. Al mismo tiempo, la abuela del menor sujetó a la secretaria por detrás y también la agredió físicamente.
Tras la agresión, el director fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debido a una herida punzocortante en el hombro. Por su parte, la secretaria de la escuela sufrió un traumatismo de cráneo, mientras que un auxiliar recibió atención médica por una fractura en el pulgar izquierdo. Los tres fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para su evaluación y tratamiento.
La Policía de la Ciudad fue alertada a través de una llamada al 911. Personal de la Comisaría Vecinal 4C se presentó en el lugar minutos después de la agresión y procedió a la detención de las dos mujeres. El hecho ocurrió en horario escolar y frente a otros miembros de la comunidad educativa.
Las autoridades de la institución informaron que, debido a la gravedad del episodio y con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y del alumnado, se resolvió la suspensión de las clases durante el miércoles 16 de julio en ambos turnos. Según explicaron, toda la escuela se encuentra afectada por lo sucedido, lo que motivó la decisión de cesar las actividades escolares de forma preventiva.
El hecho quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional correspondiente, que deberá determinar las responsabilidades penales de las agresoras. Mientras tanto, se evalúan medidas adicionales para reforzar la seguridad en el entorno escolar y asistir a los trabajadores afectados.