Golpe al narcotráfico en el Este y el Valle de Uco: allanamientos simultáneos, secuestro de droga y detenidos
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División de Lucha Contra el Narcotráfico y se realizaron en el Valle de Uco y el Este de Mendoza.
Secuestraron envoltorios de papel glasé con cocaína, cocaína granulada y cigarrillos de marihuana en San Martín.
Ministerio de Seguridad de MendozaEn el marco de operativos realizados por la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza se llevaron a cabo dos operativos en los departamentos de San Martín, en la Zona Este, y San Carlos, en el Valle de Uco, que permitieron desarticular puntos de comercialización de estupefacientes. Además, se concretó el secuestro de una importante cantidad de droga, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y teléfonos celulares.
El primero de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Milagros del departamento de San Martín. Allí, personal de investigaciones procedió al secuestro de drogas: 182 envoltorios de papel glasé con cocaína, un envoltorio de nylon con cocaína granulada y 61 cigarrillos armados con marihuana.
Te Podría Interesar
Además, en el lugar se incautaron elementos de fraccionamiento, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Finalmente, dos mujeres quedaron detenidas a disposición de la Justicia.
Un hombre fue detenido en el Valle de Uco
El segundo operativo tuvo lugar en la localidad de La Consulta, San Carlos, donde efectivos de la División Valle de Uco lograron la aprehensión de un sujeto en la vía pública, en la intersección de calles San Martín y Ruedas. Durante la requisa se incautaron dos frascos de vidrio con flores de marihuana, un molinillo con restos de sustancia, un librillo empezado, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Posteriormente, en el domicilio vinculado, ubicado en calle Elvira Bustos y Bruno Villegas, se realizó un allanamiento que permitió el secuestro de casi dos kilos de marihuana, hojas y ramas en proceso de secado.
En el lugar, se halló también una planta de marihuana de 30 centímetros, aceite de cannabis, dos balanzas digitales y 29 semillas de cannabis sativa. Por disposición judicial, el principal sospechoso fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría correspondiente y será derivado a la Unidad Federal 32.