Presenta:

Es policía, intentaron asaltarla para robarle el auto y mató a uno de los motochorros

Una oficial de Policía fue asaltada por motochorros y mató a uno de los delincuentes cuando llegaba a su casa en Caseros, en la provincia de Buenos Aires.

Una oficial de Policía fue asaltada por motochorros y mató a uno de los delincuentes cuando llegaba a su casa en Caseros. 

Una oficial de Policía fue asaltada por motochorros y mató a uno de los delincuentes cuando llegaba a su casa en Caseros. 

Google Street View

Una oficial de la Policía Federal Argentina fue asaltada por motochorros y mató a uno de los delincuentes cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió por la noche en la calle Mitre al 5000.

La uniformada, que presta servicios en la Delegación Morón, específicamente en la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado, se encontraba de franco y vestida de civil al momento del ataque. Según fuentes policiales, fue interceptada por al menos dos motociclistas cuando estacionaba su camioneta Volkswagen Taos.

Los motochorros amenazaron a la víctima con armas de fuego para obligarla a descender del vehículo. Sin embargo, la agente dio la voz de alto y, al verse en peligro, utilizó su arma reglamentaria. Así se produjo un breve tiroteo que terminó con uno de los asaltantes herido de gravedad.

Uno de los motochorros fue abatido y otros huyeron

Mientras sus cómplices lograron escapar, el joven herido quedó tendido en el asfalto. Luego, personal del SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) acudió al lugar tras el llamado de vecinos y constató su muerte. El delincuente abatido fue identificado como Kevin Manuel Rodríguez, de 21 años, y presentaba al menos dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en la zona axilar.

El fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI Nº 3 de San Martín, dispuso que se retuviera a la mujer policía para recibirle declaración testimonial. También, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para lograr reconstruir el hecho.

Por el momento, todo apunta a que se trató de un caso de legítima defensa, aunque la fiscalía continuará recabando elementos para confirmar esa hipótesis. La investigación sigue abierta y no se descarta que los cómplices hayan resultado heridos durante la fuga.