Presenta:

Asesinó a su amigo, le sacó los ojos y se los llevó en la mano: "Maté al diablo"

El hecho ocurrió en la ciudad de San Vicente, Misiones. Los vecinos habrían visto al joven y a la víctima caminar juntos a la noche para ir a compartir copas.

El sospechoso del asesinato fue capturado de inmediato en su domicilio

El sospechoso del asesinato fue capturado de inmediato en su domicilio

La Justicia de la provincia de Misiones imputó por homicidio simple a un joven de 19 años, quien habría cometido el siniestro asesinato de su amigo en la ciudad de San Vicente a fines de julio. Franco, el presunto homicida, es acusado de apuñalarlo y arrancarle los ojos.

El crimen del tarefero Luis Batista Da Silva, un hombre de 48 años, ocurrió entre la noche del domingo 27 y la madrugada del lunes 28 del mes pasado. El crimen se conoció al día siguiente, cuando se encontró el cuerpo de Luis semidesnudos y con sigos de haber sido atacado con un arma blanca. Asimismo, le habían arrancado los ojos.

Testigos y familia de Luis aseguraron que el joven fue el último en verlo con vida. Según indicaron medios locales, se habrían hecho amigos trabajando en tareas agrícolas. Los vecinos, asimismo, los habrían visto caminar juntos en plena noche para ir a compartir copas, como solían hacerlo. La familia de Luis reconoció que era un vínculo que “nació en la bebida”.

De esta forma, el sospechoso fue capturado de inmediato en su domicilio. Este lunes, Franco fue imputado preventivamente por el delito de homicidio simple.

Asimismo, permanecerá en una cárcel de San Vicente hasta que nuevas diligencias definan su situación procesal que lo acerquen a recibir prisión preventiva o, al contrario, ser excarcelado.

"Maté al Diablo": las razones del siniestro asesinato

Aunque todavía no hay explicaciones sensatas para lo ocurrido, su familia sospecha que los tareferos discutieron en estado de ebriedad y que el más chico lo habría ultimado. Sobre el estado de exaltación en el que se habría perpetrado el ataque, tampoco hay mayores precisiones.

“Tomaron demasiado, seguro hubo alguna cruzada de palabra y el otro se ofendió, o no sé lo que pasó, pero fue muy feo. El chico no estaba en sí, estaba muy viajado”, remarcó Nélida Diniz Rabela, la cuñada de la víctima, al diario local El Territorio.

La madre del joven, por su parte, habría manifestado a las autoridades que su hijo llegó a casa con ambos ojos en la mano y que le dijo que "mató al Diablo".