Polo Judicial

Niegan el pedido de prisión domiciliaria al sommelier acusado por la tragedia vial en el Acceso Sur

La medida fue resuelta por la jueza Alejandra Mauricio en una audiencia llevada a cabo en el Polo Judicial. De esta manera, el sommelier Hugo Rodríguez quedará con prisión preventiva.

Cristian Minich
Cristian Minich jueves, 4 de julio de 2024 · 13:11 hs
Niegan el pedido de prisión domiciliaria al sommelier acusado por la tragedia vial en el Acceso Sur
Los familiares de las víctimas de la tragedia vial en el Acceso Sur estuvieron presentes en el Polo Judicial Foto: imagen de archivo / Santiago Tagua/MDZ

En una nueva audiencia llevada a cabo en el Polo Judicial por el caso del sommelier que atropelló y mató a dos agentes en el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento, en Godoy Cruz, la jueza Alejandra Mauricio resolvió que Hugo Martín Rodríguez quede con prisión preventiva en el penal. 

El imputado, de 44 años, se enfrenta a cargos graves por embestir un control policial en la noche del 3 de mayo pasado, causando la muerte del oficial Leonardo Alarcón Quiroga y del preventor municipal de Godoy Cruz Santiago Velázquez. El hecho generó un gran repudio debido al alto nivel de alcohol en sangre del conductor al momento del siniestro, 2,68 gramos. 

Cabe recordar que en la audiencia anterior, Pablo Cazabán, abogado defensor, presentó sus alegatos y solicitó que su cliente sea beneficiado con la prisión domiciliaria. Además, pidió un cambio en la carátula a homicidio culposo agravado.

Sin embargo, la magistrada resolvió que la calificación pase de "homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y en concurso real" a "doble homicidio simple en concurso ideal con dolo eventual". En este punto, el acusado salió favorecido, ya que se expone a una condena menor, aunque igualmente alta, ya que el concurso real contempla penas de 8 a 50 años de cárcel, mientras que el ideal va de 8 a 25. 

El detenido. /Foto: archivo.

Cazabán había argumentado que no está comprobado que Rodríguez viajara con exceso de velocidad y señaló que había marcas de frenado que indican que su representado iba a una marcha permitida. También mencionó la falta de señalización y la escasa iluminación artificial en el lugar del accidente como factores a considerar.

En cambio, el fiscal Fernando Giunta y los abogados de las querellas, Andrés Ramos e Ignacio Gandolfo, habían reclamado la prisión preventiva para Rodríguez argumentando el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Finalmente la jueza confirmó que el acusado continuará en la cárcel.

Archivado en