Sospechas

La madre del nene hallado muerto en un freezer apuntó contra un familiar: de quién se trata

La madre y la abuela de Thiago creen que el chico no falleció de manera accidental sino que hay un responsable detrás del fatal desenlace. Los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:37 hs
La madre del nene hallado muerto en un freezer apuntó contra un familiar: de quién se trata
Claudia y Belén Jaime, la abuela y la madre de Thiago Foto: X Hernán Díaz

La ciudad de Córdoba se encuentra en estado de conmoción tras el trágico fallecimiento de Thiago, un niño de 13 años cuya muerte sumió a toda una comunidad en un mar de preguntas sin respuestas claras. El menor fue encontrado sin vida por su familia dentro de un freezer, desatando una ola de misterio sobre las circunstancias que rodearon su deceso.

El macabro hallazgo tuvo lugar pasadas la 1.30 del miércoles de la semana pasada, en una vivienda ubicada en la calle 28 De Julio al 3700 del barrio Panamericano. Según el relato de la familia, la abuela del niño se levantó en la madrugada y al notar algo inusual en la cocina, se aproximó para descubrir la espeluznante escena: su nieto yacía muerto dentro del freezer.

Aunque la autopsia determinó que Thiago murió electrocutado, la madre y la abuela del pequeño mantienen firmes sospechas sobre la implicación de un miembro de la familia en su muerte: el tío del niño. Según declaraciones de Belén, madre del menor, el hombre habría maltratado a su hijo y manifestado un rechazo hacia Thiago desde su regreso desde España en octubre pasado.

Freezer en el que fue halllado Thiago. Foto. archivo.

"Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mierda, un pata sucia", expresó Belén en diálogo con El Doce, destacando el trato denigrante hacia su hijo por parte del tío del niño fallecido.

En busca de esclarecer el enigma que rodea la muerte de Thiago, la madre realizó una denuncia en los últimos días, solicitando a la Justicia que investigue a fondo el caso. El abogado de la familia, Carlos Nayi, reveló un antecedente perturbador que refuerza la teoría de que el tío del niño podría estar involucrado en su muerte.

"No hay crimen sin móvil. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hace diez años, cuando vino, lo atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos", señaló Nayi, destacando los antecedentes de violencia previa hacia el niño.

Momento en que la familia se entera del trágico hecho. Foto: archivo.

Las sospechas se han intensificado debido a diversas conductas sospechosas por parte del tío, como la desaparición del celular y la tablet de Thiago, así como su prohibición de uso. "Lo odiaba, lo discriminaba. No permitía que usara el celular y la tablet porque le molestaban. Y tanto el celular de Thiago como la tablet desaparecieron. Son conductas que no se ajustan a lo normal", advirtió Nayi.

Aunque por el momento la Justicia no acusó a ninguna persona en particular, la familia insiste en la necesidad de que la Justicia esclarezca las circunstancias que rodean la muerte de Thiago, apuntando a diversas "circunstancias extrañas" que rodean el caso y que requieren una investigación exhaustiva para encontrar respuestas.

Archivado en