Inseguridad

"Todos queremos seguridad": el reclamo de los familiares del agricultor y los feriantes de Guaymallén

Familiares de José Vidigh, el agricultor asaltado a la salida de la feria de Guaymallén, y otros feriantes hicieron un reclamo por mayor seguridad en la zona. La víctima sigue en terapia intensiva.

Cristian Minich
Cristian Minich jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:03 hs
"Todos queremos seguridad": el reclamo de los familiares del agricultor y los feriantes de Guaymallén
Familiares de Vidigh y feriantes pidieron más seguridad Foto: Cristian Minich/MDZ

Familiares del agricultor José Fernando Vidigh, quien pelea por su vida en el Hospital Central tras haber sido víctima de un asalto a la salida del Mercado Cooperativo de Guaymallén, realizaron una concentración en reclamo por mayor seguridad en la zona junto a otros feriantes.

Fernando, uno de los dos hijos del agricultor, comentó que "estamos todos ilusionados y tratando de mandarle muchas fuerzas -a su papá- para que se recupere". Y agregó que "todos queremos lo mismo, que es seguridad. Hace unos años nos robaron otra camioneta y cuando estaba mi nono también le robaron otra camioneta en la zona de Corralitos". 

El joven contó que es de la tercera generación de agricultores de su familia, que tienen un puesto en el Mercado Cooperativo de Guaymallén y que la producción y comercialización de los productos es propia. Además, manifestó que "es a lo que nos hemos dedicado toda la vida, desde mi nono, mi papá y toda mi vida". 

Además del respaldo de los feriantes, la familia Vidigh también estuvo acompañada por los familiares de Gabriel Ortiz Vilchez, el joven que fue asesinado en Las Heras por un golpe en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se dirigía hacia su trabajo en el Parque Industrial.

La nota del hijo del agricultor

El nuevo parte médico

El agricultor, de 45 años, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Central. De acuerdo con el último parte médico "el paciente se encuentra hemodinamicamente inestable, afebril, con requerimiento de vasopresores y asistencia respiratoria mecánica. Se continúa estudiando neuronalmente y su pronóstico es reservado.

José Vidigh había estacionado su vehículo el último martes en calle Sarmiento y Gomensoro, de Guaymallén, pero cuando se bajó a comprar un ladrón aprovechó la ocasión y se subió a su camioneta Toyota Hilux. La víctima intentó evitar el asalto, se colgó del rodado y forcejeó con el delincuente, pero cayó al suelo y quedó herido de gravedad con un fuerte golpe en la cabeza. 

Archivado en